El empresario Michael Morales, nuevo presidente del SIP

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) eligió  su Junta Directiva para el periodo 2016- 2017. El empresario y economista Michael Morales,  fue elegido como presidente de este importante gremio empresarial, como resultado de las elecciones efectuadas el pasado lunes, 22 de agosto de 2016.

Michael A. Morales es un empresario panameño con más de 20 años de experiencia en el sector industrial nacional e internacional.  Morales es presidente y director general de Corporacion Industrial, S.A., empresa panameña con más de 60 años en el sector industrial y que en la actualidad, desarrolla distintos proyectos industriales como es el Parque Logístico Metropolitano (PLM), ubicado en la ciudad de Panama. 

Cuenta con una Licenciatura en Economía, una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de Massachusetts Institute of Technology, un Postgrado en Operaciones y Cadenas de Valor de MIT Sloan School of Management y es egresado del Programa de Gerencia Avanzada de la Universidad de Pennsylvania, Wharton School of Business. 

Actualmente, ejerce el cargo de primer vice-presidente del Sindicato de Industriales de Panamá y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos.

En las elecciones del SIP, hubo nómina única. La directiva quedó conformada de la siguiente manera: Michael Morales, presidente; Roy Rivera, primer vicepresidente; Francisco Mola Ortega, segundo vicepresidente; Juan A. Fábrega, tesorero,  Aldo Mangravita, subtesorero; Augusto Valderrama, secretario general y Norlando A. Arosemena, subsecretario general.  Como vocales, Ismael Barrera Nieto,  Máximo Gallardo y Gaspar García de Paredes y como suplentes Jorge Sosa, Francisco Mola Ortega, Susanne Cochez  y Orianna Lee.

El Sindicato de Industriales de Panamá es una organización de empleadores sin fines de lucro, fundada en agosto de 1945. Su misión es impulsar el desarrollo socioeconómico del país, a través de la defensa y promoción de la actividad industrial.

 

Vea Más