MICI Y SIP realizan primera Jornada Informativa sobre la Ley 25 de 23 de mayo de 2017

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) realizaron hoy, lunes  5 de junio del presente año, la Primera Jornada Informativa para informar las propiedades de la Ley 25 del 23 de mayo de 2017 “Que Modifica y Adiciona Artículos a la Ley 76 de 2009, que dicta medidas para el fomento y desarrollo de la Industria.

El evento realizado en la sede del SIP, contó con la participación del Viceministro de Industrias y Comercio, Manuel Grimaldo y su equipo de trabajo, además del presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, su Junta Directiva,  la Presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Aida Michelle Ureña de Maduro, miembros del Consejo Nacional de Política Industrial (CONAPI), y representantes de las empresas del sector manufactura y agroindustrial del país.

Durante las palabras de bienvenida, el Presidente del Sindicato de Industriales, Michael Morales, recalcó que la labor inicio hace más de dos años, un esfuerzo público-privado, que identificó la necesidad de desarrollar un proyecto de ley que promoviera la industria con el fin de posicionarla como un sector importante dentro de la economía nacional.

“De parte de nuestra junta directiva, nuestros agremiados y los más de 120 mil empleados directos que laboran en el sector industrial y las miles de familias que dependen de ellos, le extendemos al señor ministro Arosemena y a su equipo de trabajo, nuestro más sincero agradecimiento por su compromiso con el sector y liderazgo demostrado con la aprobación de esta ley”, enfatizó Morales.

Por su parte, el Viceministro Manuel Grimaldo aseveró que “una agroindustria fortalecida es sinónimo del aseguramiento de la seguridad de nuestra soberanía alimentaria. Panamá representa un mercado cautivo de 4 millones de habitantes motivo por el cual creemos firmemente que debemos enfocarnos mirar nuevos mercados en las cuales podamos aprovechar la posición  geográfica por medio de la plataforma logística”.

Vea Más