Panamá Sede de la II Reunión de la Coalición Centroamericana de la Industria de Alimentos y Bebidas

Con la finalidad de alinear los planes de acción a nivel regional en temas regulatorios, Panamá fue sede,  este miércoles 14 de diciembre del presente año, de la Segunda Reunión de la Coalición Centroamericana de la Industria de Alimentos y Bebidas, conformado por cámaras y asociaciones de la industria de alimentos y bebidas de Guatemala, Honduras, Nicaragua,  El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Mario Montero, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) y miembro de la Coalición Centroamericana de la Industria de Alimentos y Bebidas, dijo que la reunión permitió compartir información, las mejores prácticas y evaluar los retos y oportunidades de este importante sector en la región.

“Hoy día contamos con una industria más sensible y activa y  es positivo  articular a la industria de alimentos y bebidas de Centroamérica con respecto a los entornos regulatorios”, agregó Montero.

En tanto, Michael Morales, Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), quien le correspondió las palabras de bienvenida, indicó que la realización de este importante evento en nuestro país, no solo permitió continuar con el esfuerzo de la Coalición de la Industria de Alimentos y Bebida plasmados el año pasado, en San Salvador, sino trazar una hoja de ruta a seguir para el fortalecimiento del sector en la región.

Durante su intervención, Michael Morales, indicó, que la promoción de un entorno alimentario de una población, que incluya un régimen sano y balanceado necesita la coordinación, comunicación y el trabajo conjunto de los distintos actores de los sectores público y privado, por lo que es necesario el fortalecimiento  de las alianzas regionales de las cámaras.

El evento contó con la participación de la Gerente General del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, Lorena Cerdán Torres, quien ofreció un amplio panorama de la industria de alimentos y bebidas de este país.

También participaron: Roberto Herrarte, Presidente de la Gremial de Alimentos de la Cámara de Industrias de Guatemala;  Mario Montero, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria; Dr. Edward Wollants, Director Ejecutivo de la Mesa de Alimentos y Bebidas de la Asociación de Industriales de El Salvador; Sonia Jules de la Asociación de Distribuidores de El Salvador; Fernando García, Director Ejecutivo de la Asociación de Industriales de Honduras; Andrea Almanza, Representante de la Cámara de Industrias de Nicaragua; Melissa Miranda, Directora Ejecutiva del Sindicato de Industriales de Panamá, representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIA), de empresas regionales y locales del sector de alimentos y bebidas.

Vea Más