Para el periodo 2017- 2018 Sip Juramenta su Junta Directiva

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) juramentó a la nueva Junta Directiva para el periodo 2017-2018. Michael Morales, panameño con larga trayectoria en el sector industrial, continuará siendo el presidente de este gremio empresarial.

Durante las palabras de bienvenida, Michael Morales, destacó la participación de la industria en la economía, resaltando algunos años atrás la participación del sector en 20% del producto interno bruto, hoy día representando solo el 5%.

También, se refirió a los desafío del sector productivo nacional de competir con productos importados, que provienen de países con mayor capacidad por su tamaño, población o su capacidad industrial, además de competir con estos productos, enfrentar las barreras internas ajenas al ámbito comercial, que implican navegar por el laberinto de procesos administrativos e instituciones públicas, que muchas veces son anticuadas y escazas de recursos, y en algunos casos, más que servir el bien común, sirven como obstáculos y afectan el desarrollo del sector productivo de nuestro país.

“La convicción y determinación que nos caracteriza como industriales, seguimos en nuestra misión de establecer el sector productivo como unos de los principales ejes de crecimiento y desarrollo de nuestro país” acotó Morales.

Morales, asegura que el Sindicato de Industriales de Panamá continuará ofreciendo a sus agremiados, informaciones valiosas, actualizadas y pertinentes, ofreciendo espacios para la promoción y divulgación de la actividad industrial.

Como parte del programa, se realizaron reconocimientos a tres industriales panameños, todos con una larga trayectoria de importantes logros en pro del sector productivo nacional.

Al  Sr. empresario Arturo Melo S., presidente del Grupo Melo, organización que cuenta ahora con 4,400 empleados, con ramas de negocios que abarcan alimentos, maquinaria, construcción y bienes raíces.

Otro empresario homenajeado fue el Sr. Richard Toledano M., presidente de la empresa Toledano. Fundada en 1954, bajo la denominación de Hacienda la Istmeña, S.A., y desde entonces se ha consolidado en el mercado de la industria avícola de Panamá.

También fue homenajeado el empresario Sr. Fortunato Mangravita, presidente de Fortunato Mangravita, con más de 60 años en producción y distribución en Panamá de carne al por mayor  y Macello, S.A, empresa que se dedica al sacrificio de bovinos y porcinos.

La directiva quedó conformada de la siguiente manera: Michael Morales, presidente; Roy Rivera, primer vicepresidente; Francisco Mola Ortega, segundo vicepresidente; Juan Antonio Fábrega, tesorero; Aldo Mangravita, subtesorero; Augusto Valderrama, secretario general y Gaspar García de Paredes, subsecretario general.

Como vocales: Ismael Barrera Nieto, Máximo Gallardo y Aida Michelle Ureña de Maduro. Como suplentes: Susanne Cochez, Lorena Henríquez, Fabián Borbúa y Luis Martin.

Se contó con la presencia del Viceministro encargado de Comercio Interior del MICI, S.E. Eduardo Palacios, miembros de la Junta Directiva, agremiados, autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, representantes de los sectores productivos, medios de comunicación social.

El Sindicato de Industriales de Panamá, fundado el 10 de agosto de 1945, es una institución sin fines de lucro que agrupa, representa y defiende los intereses de la industria nacional. Su misión es impulsar el desarrollo socioeconómico del país, a través de la defensa y promoción de la actividad industrial.

Vea Más