SIP, Mi Ambiente y Secretaria de Energía realizarán 9no. Simposio Internacional de Energía

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) con el respaldo del Ministerio de Ambiente y la Secretaria Nacional de Energía,  realizará el próximo 19 y 20  de abril del presente año, en el Hotel Wyndham Albrook Mall, el 9° Simposio Internacional de Energía:  “Energía para el futuro: una visión a las redes inteligentes”.

El evento en Panamá, constituye el primer paso hacia una conciencia pública con respecto al papel de las tecnologías "smart grid" o redes inteligentes en el logro de los niveles de clase mundial con respecto a calidad, cobertura, sostenibilidad ambiental y competitividad que persigue el sector eléctrico panameño.

El 9o Simposio Internacional sobre Energía, tiene como objetivo el intercambio de ideas que ayuden a analizar la ejecución y limitaciones de desarrollo de nuevos proyectos, lograr un consenso, definir las opciones del Mercado energético y por último, desarrollar un impacto social a través de los medios de comunicación.

Esta nueva versión contará con una interesante agenda de contenidos, Ruedas de Negocios y oportunidades de networking; charlas técnicas para profesionales, área de exhibiciones, entre otras innovaciones.

Dentro de los ejes temáticos a tratar, se encuentran los siguientes: Gestión Eficiente de la Demanda,  Implementación de Ciudad Inteligente en Panamá, Smart Grid y los Nuevos Esquemas de Negocios, Incorporación de energías renovables a la red de distribución, Plataforma Tecnológica y Comunicación, entre otros.

Este evento está dirigido a: Sector Industrial, Sector Minero y Construcción Sector Hotelero, Sector Ambiental, Generadores Eléctricos, Empresas de Transmisión, Distribuidoras, Entidades Gubernamentales, Universidades e Instituciones educativas, Público en general (Usuarios de los servicios eléctricos).

Estuvieron presentes en el lanzamiento del  9° Simposio Internacional de Energía: el Secretario  Nacional de Energía,  Ing. Víctor Carlos Urrutia, Lic. Ricardo Sotelo G., Presidente del Comité de Energía del Sindicato de Industriales de Panamá, Francisco Mola Ortega, Segundo  Vicepresidente del Sindicato de Industriales de Panamá,  Ing. Jamil Sánchez, Director Nacional de Calidad Ambiental del Ministerio de MI AMBIENTE y Lic. Enrique Vargas, Sub Director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá.

Como parte del programa, se llevará a cabo la primera generación de graduados  del programa de capacitación “Administrador de la Energía” (AdlE) Panamá. Un programa que contribuye con las organizaciones mediante la creación y fortalecimiento de buenas prácticas en el uso racional y eficiente de la energía, a partir de conocimientos técnicos y prácticos que culminan en la implementación de proyectos para reducir el consumo energético e implementar el uso de energías renovables generando así, beneficios financieros y ambientales.

Vea Más