SIP premia a los colaboradores de la industria panameña

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) hizo entrega hoy, 1 de diciembre de 2016, el Premio Productividad “Ricardo Galindo Quelquejeu”, galardón que se le concede, desde 1981, a los trabajadores que hacen la diferencia en la industria nacional, por su esfuerzo y creatividad.

Correspondió a Roy Rivera, Primer Vicepresidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) hacer entrega de los premios y reconocimientos a los ganadores en compañía del Viceministro de Industrias y Comercio del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Manuel Grimaldo,  el  Dr. Fernando Boyd Galindo, de la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu, el  Sec. General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral Lic. Alfonso E. Rosas Castillo, Aida Michelle Ureña de Maduro, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)  y el  Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Panamá, Dr. Israel Ruíz.

La selección de los ganadores recayó en el selecto grupo de jurados, compuesto por docentes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), seleccionar a los 16 ganadores. La Comisión Evaluadora estuvo  integrada por los docentes: Juan Morán, Cornelio Garcés y Elida Córdoba, todos con una amplia experiencia en este importante evento.

 Durante su palabra de bienvenida, Roy Rivera, Primer Vicepresidente del SIP, recalcó que “el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) viene haciendo entrega del Premio Productividad Ricardo Galindo Quelquejeu, a aquellos trabajadores que hacen la diferencia en la industria nacional, por su esfuerzo y creatividad”.  Agregó que  con este breve pero significativo acto, que se viene realizando desde hace ya más de tres décadas, ha  beneficiado a más de  600 trabajadores.

Los ganadores del Premio Productividad 2016 son los siguientes:  Diógenes Noriel González, Fábrica de Muebles Originales;  Alexis Valdés, Empacadora Avícola; Ricardo Londoño, Carnes de Coclé; Rosendo Ortega Ortega, Productos Lux, S.A.; Venancio Monterrey, Nestlé, S.A.; Jacobo González Cano,  Metalpan; Luis Morales, Sarasqueta, S.A.; Adrián Vargas Refrigeración Internacional, S.A.; Javier Gaitán, Lavery; Mario Tamayo, Rocmar Seafood, S.A.; Edwin Lasso, Laboratorios Rigar, S.A.; Joseph Cortez, Empaques de Colón, S.A. ; Adonis Omar, Paternina G., Webforma-Fesa; Yazmín Hernández, Plásticos Generales, S.A.; Maritza King P.,  Macello, S.A. ; Ezequiel Santamaría, Gas Natural Fenosa.

También, recibieron certificados de participación los siguientes colaboradores: Cristina Toribio, Diógenes Noriel Gonzalez,  Pastor Hernández, Rosendo Ortega Ortega, Edwin Lasso, José Santana Santana, Arturo Rodríguez, Héctor Rodríguez, Joseph Cortes, Mario Tamayo, Jacobo González Cano y Rodolfo Abrego Gutiérrez.

El Premio Productividad se otorga bajo el patrocinio de la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu., que desde su creación han otorgado cerca de 600 mil dólares en premios y se ha beneficiado a  más de 600 trabajadores de la industria.

Ricardo Galindo Quelquejeu fue un empresario destacado, miembro diligente de la Junta Directiva del SIP. Falleció joven, a la edad de 30 años, pero dejó un legado no solo como profesional, sino como ser humano. Legado que sigue vivo gracias a la visión de sus padres, creadores de la fundación.

 

Vea Más