Toma de Posesión de la Junta Directiva del SIP, periodo 2016- 2017

El sector industrial panameño, en ceremonia realizada ayer, lunes 10 de octubre de 2016, juramentó a su Junta Directiva para el periodo 2016- 2017. Michael Morales, panameño con larga trayectoria en el sector,  presidirá este importante gremio empresarial.

Durante su presentación, Michael Morales, dijo, como Presidente del SIP le corresponderá renovar el compromiso con el desarrollo del país, con la responsabilidad de crecer de manera sostenible. “La idea es no solo coexistir con otros sectores.  De hecho, todos los sectores que impulsamos hoy día como país, se complementan y se benefician de un sector industrial pujante”.

Agregó, que el mundo entero, más del 80% de la economía global gira entorno a bienes y como país, apuntar solo al sector de servicios es un error y carece de fundamento lógico. 

En este contexto, resaltó, que el Proyecto de Ley que define la Política Industrial del País, representa una aspiración, ya que el sector productivo nacional en sinergia con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI),  trabajó en una propuesta de marco jurídico, enfocado a promover y fomentar el sector industrial y las exportaciones panameñas.

Morales, también se refirió a que está consciente de los retos y las oportunidades que enfrenta el gremio industrial y se esforzará para asegurar que Panamá cuente con una base manufacturera robusta que complemente los proyectos que como  país se desarrollan. 

Se contó con la presencia del Ministro de Comercio e Industrias de Panamá,  Augusto Arosemena, quien hizo un recuento de los proyectos institucionales en materia comercial, resaltando los avances de los estudios que se llevan para conocer las necesidades y fortalezas del sector industrial nacional.   

La conferencia magistral, estuvo a cargo del consultor dominicano, Roberto Despradel, quien orientó el tema hacia la experiencia y aprovechamiento de la República Dominicana ante la apertura comercial, y el fortalecimiento de su sector industrial.

Como parte del programa, se realizaron reconocimientos a dos industriales panameños: Máximo Gallardo Saldaña, actual dueño de la empresa Proluxsa y ex presidente, en dos ocasiones, de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX) y  actual miembro de la Junta Directiva del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP). No obstante, Darío Selles Del Castillo, presidió al Sindicato de Industriales 5 ocasiones y 7 veces la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).  Ambos con una larga trayectoria de importantes logros en pro del sector productivo nacional.

La directiva quedó conformada de la siguiente manera: Michael Morales, presidente; Roy Rivera, primer vicepresidente; Francisco Mola Ortega, segundo vicepresidente; Juan A. Fábrega, tesorero,  Aldo Mangravita, subtesorero; Augusto Valderrama, secretario general y Norlando A. Arosemena, subsecretario general.  Como vocales, Ismael Barrera Nieto,  Máximo Gallardo y Gaspar García de Paredes y como suplentes Jorge Sosa, Aida Michelle Ureña de Maduro, Susanne Cochez  y Enrique Olarte.

Al acto asistieron representantes del cuerpo diplomático panameño, sector productivo nacional y autoridades gubernamentales y medios de comunicación 

Vea Más