Hasta las últimas consecuencias

De 03/09/2017 hasta 04/09/2017

 

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) se suma a las voces que repudian las amenazas y presiones denunciadas por la Procuraduría de la Nación sobre las investigaciones que llevan los fiscales sobre corrupción y blanqueo de capitales. 

La sociedad panameña no aguanta un acto de corrupción más. Los constantes escándalos y denuncias por corrupción en nuestro país han dañado  la credibilidad de nuestras instituciones, de forma tal, que ha generado un sentimiento colectivo de desilusión pública y tensiones sociales, políticas y económicas.  

Esperamos explicaciones, investigación hasta las últimas consecuencias, justicia imparcial con el debido proceso, transparencia y rendición de cuentas y además  lograr el fortalecimiento de la Institucionalidad.

Cada vez son más impactantes las revelaciones de supuestos casos de corrupción: indebidas donaciones para campaña presidencial, compra de medios de comunicación con dinero del Estado, lavado de dinero, compra y adquisición de equipo para escuchas telefónicas, sobrecostos en obras públicas y casos de enriquecimiento ilícito, todos de alto perfil.

Exigimos que quienes resulten responsables respondan y reparen los daños al erario público. Pero es igual o de mayor importancia que el país aprenda de cómo se perpetraron los supuestos abusos o actos de corrupción; y, que adoptemos las medidas necesarias para evitar que se pudiera abusar del sistema en el futuro.

El Sip  espera, que sin reserva  de ninguna clase, se realicen  todas las investigaciones de los casos revelados y lo más importante es que, registrado un accionar violatorio de la moral, la ética, el profesionalismo y de la normativa jurídica, se proceda de inmediato a la aplicación rigorosa de la ley, sin importar de quien se trate,  caiga quien caiga, y que no quede en la impunidad.